Consorcio Santa Marta se reúne con nueva directiva de la Junta de Vecinos N° 59 de Lo Herrera

En enero de este año se llevaron a cabo elecciones en la Junta de Vecinos N° 59 de Lo Herrera, donde y tras una reñida votación resultó electa por un voto de diferencia la señora Alicia Rodríguez como presidenta de la organización.

Por lo mismo, y tras el período de vacaciones representantes de Consorcio Santa Marta se reunieron con la nueva mesa directiva de la unidad vecinal, para entregar su saludo protocolar y ver alternativas de trabajo conjunto con miras a aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

Al respecto, Alicia Rodríguez valoró el encuentro, resaltando que “para nosotros es de suma importancia concretar esta reunión, pues como nueva directiva estamos abocados a reunir a las diversas partes de nuestra comunidad para trabajar juntos en una serie de actividades que tenemos pensadas”.

En ese sentido, agrega que “lo primero que queremos hacer es una campaña de limpieza de nuestras calles, ya que nuestra presentación como pueblo es horrible”.

Para fomentar la participación e involucramiento de sus vecinos, resalta que organizarán reuniones en cada pasaje del sector para informar y recoger las inquietudes de los socios, siendo el ideal que cada pasaje designe a un delegado.

“Como junta de vecinos tenemos muchas necesidades, pero consideramos que lo más importante hoy es acelerar la entrega de nuestra sede por parte de la autoridades, para luego postular proyectos y hacer talleres y/o actividades para nuestros vecinos”, destacaron las dirigentes.

 

Visita Relleno Sanitario

Tras la reunión se acordó realizar visita de las dirigentes sociales hasta las instalaciones del Relleno Sanitario Santa Marta, la cual se concretó a finales de marzo del presente año. En la ocasión las vecinas pudieron apreciar “in situ” la forma en que se gestionan los residuos domiciliarios de 19 comunas de la región de Metropolitana, manifestando al respecto que “es totalmente distinto a lo que uno se imagina, acá todo está ordenado… uno espera encontrarse con cerros de basura. Es impresionante ver un obra de estas características”.