JJVV El Romeral y Consorcio Santa Marta inician Talleres abiertos a la comunidad

El trabajo conjunto siempre arroja buenos resultados y más aún cuando se hace de forma seria,  responsable y comprometida, es una de las consignas sobre las cuales se basa la relación establecida entre la JJVV El Romeral y Consorcio Santa Marta para articular acciones que vayan en directo beneficio de los habitantes de El Romeral.

Una muestra de esta alianza, es el inicio de los talleres de peluquería y teatro que en su conjunto beneficiarán a medio centenar de personas de la localidad y que serán ejecutados por la Corporación Sumarse de San Bernardo.

El taller de peluquería tendrá una duración de 10 meses, tras el cual las participantes obtendrán una certificación que las acreditará como estilistas, pudiendo desarrollar labores en diferentes centros de estética o bien emprender un negocio en forma particular.

Al respecto, Adriana Silva, presidenta de la JJVV de El Romeral señaló que “para muchas de nosotros esta es una oportunidad para crecer como personas y profesionalmente. El obtener un título significa mucho para nosotras, por lo mismo hemos hecho un compromiso de aprender y terminar este curso.  Por lo mismo, quiero agradecer y felicitar a Consorcio Santa Marta por el compromiso y disposición para realizar estos talleres con nosotros”

En tanto, Rodolfo Bernstein, gerente general de Consorcio Santa Marta, manifestó que “la relación con la comunidad es un pilar fundamental de nuestra gestión empresarial, ya que entendemos la importancia de establecer vínculos de trabajo de largo plazo, basados en la confianza y el compromiso, para realizar actividades que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos. Nos sentimos orgullosos de poder aportar al desarrollo personal y profesional de este grupo de mujeres, pues hoy lo que estamos haciendo de forma conjunta es entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas”.

A finales de mayo se realizó una sencilla, pero emotiva ceremonia de inicio de los talleres, donde las dirigentes de la junta de vecinos, beneficiarias de los talleres, además de ejecutivos de Consorcio Santa Marta, compartieron de un grato momento de camaradería.