Comité Lonquén y Consorcio Santa Marta entregan recursos a ganadores de Fondo Concursable 2017

El Comité de Ayuda Social Santa Teresa de Lonquén en conjunto con Consorcio Santa Marta S.A lanzaron la primera versión de los Fondos Concursables “Lonquén Crece” con la finalidad de aportar a la calidad de vida de los habitantes de Lonquén y sus alrededores.

De esta forma, tras un proceso de postulación y selección, en las dependencias del Comité se hizo entrega de los recursos a los representantes de las 5 organizaciones sociales de la zona que resultaron beneficiadas.

Al respecto, Ana María Loyola, presidenta del El Comité de Ayuda Social Santa Teresa de Lonquén resaltó que “con este Fondo Concursable queremos beneficiar a una mayor cantidad de personas, buscamos fortalecer las relaciones de trabajo con las diversas Juntas de Vecinos  través de proyectos que perduren en el tiempo y por sobre todo vayan en directo beneficio de los vecinos”.

En tanto, Rodolfo Bernstein, gerente general de Consorcio Santa Marta S.A. manifestó que “como empresa nos sentimos orgullosos de los Fondos Concursables, ya que vienen a consolidar el excelente trabajo que realiza en Comité de Lonquén para ayudar a los vecinos de Lonquén. Esta primera versión de los Fondos responde al compromiso permanente del directorio de nuestra compañía con la comunidad y sus proyectos, por lo que desde aseguramos la realización de una segunda versión para el año 2018”.

Los proyectos ganadores del Fondo Concursable “Lonquén Crece 2017” fueron los siguientes:

 

Organización Nombre Proyecto Número Beneficiarios
1 JJVV El Labrador Equipamiento Cocina: Compra de horno industrial, cocina, válvulas y balones de gas

150

2 JJVV N° 8 El Castillo Reparación de Capilla: Construcción Alerto, puntura y mejoramiento techumbre

200

3 JJVV N° 2 El Roto Chileno Implementación de Cocina

500

4 JJVV José Veliz Creciendo con Santa Marta: Compra de horno, termo, freidora y toldos

300

5 JJVV El Recreo Celebración Fiesta Navidad

152