Diversos establecimientos educacionales visitan instalaciones de Consorcio Santa Marta

Estudiantes de diversas carreras de educación superior han visitado las instalaciones de Consorcio Santa Marta con el objeto de profundizar su formación académica a través de visitas técnicas guiadas a la Estación de Transferencia y Relleno Sanitario.

De acuerdo a lo señalado por los docentes a cargo de las visitas técnicas, “estas visitas permiten a nuestros alumnos conocer “in situ” la forma de trabajar de una empresa tan importante como Santa Marta. Nuestros alumnos pueden revisar cada uno de los procesos y por sobre todo conocer la forma en que son tratados los residuos que generamos en la región Metropolitana”.

De esta forma, alumnos de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Química y Logística de Inacap, Universidad de Chile y Universidad Católica han visitado las instalaciones de la empresa a fin de interiorizarse de los diversos procesos que se ejecutan al interior de la empresa.

Los alumnos en general destacaron el rol de la Central de Energía Renovable No Convencional (CERNC) que funciona al interior del Relleno Sanitario, enfatizando que “se trata de una clara muestra del compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad”.