Santa Marta apoya Taller de Peluquería en El Romeral

Un total de 15 mujeres del sector de El Romeral fueron las protagonistas de la ceremonia de cierre del Taller de Peluquería desarrollado en forma conjunta por Consorcio santa Marta, la Junta de Vecinos de la localidad y la Corporación Sumarse de San Bernardo.

Tras 10 meses de clases teóricas y prácticas, las alumnas recibieron de manos de ejecutivos de Santa Marta el certificado que las acredita como estilistas profesionales, entregando de esta forma una nueva herramienta de desarrollo personal y laboral al grupo de mujeres.

Adriana Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de El Romeral señaló que “estamos orgullosas de lo que hemos logrado, hoy este grupo de esforzadas mujeres demuestra con hechos concretos que se puede avanzar y crecer en la vida. Queremos agradecer a Consorcio Santa Marta por darnos esta oportunidad, una oportunidad que va más allá de un certificado, ya que no solo se trata de entregar herramientas para emprender un negocio o aportar recursos a nuestros hogares, se trata de la autoestima y valoración de nuestra mujeres y sus sueños”.

Rodolfo Bernstein, gerente general de Consorcio Santa Marta, manifestó que “este proyecto nos llena de orgullo porque hemos sido testigos de la perseverancia y esfuerzo de estas 15 mujeres para cumplir con el objetivo trazado. Sabemos lo difícil que es estudiar para quienes son madres y esposas… hoy nos han demostrado que cuando se quiere se puede, y por lo mismo desde ya confirmamos que repetiremos el taller durante el 2018, con lo que reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de El Romeral y por sobre todo con sus mujeres”.

Durante el año 2017, Consorcio Santa Marta ejecutó, en forma conjunta con directiva de la Junta de Vecinos de El Romeral, un plan de trabajo que consideró entre otras acciones el aporte económico para equipamiento como data show, sistema de amplificación y cafeteras, entre otros.  Además de la colaboración para la realización de actividades conmemorativas como el Día de la Madre y Fiesta Navideña, entre otras.

Asimismo, durante el período se desarrolló con éxito el Taller de Acondicionamiento Físico, dirigido a los adultos mayores de la localidad, quienes culminaron el año con un paseo por tres días a un complejo turístico ubicado en la cordillera de Chillán.