top of page
Buscar
  • Manuel Antonio Sierra Caceres

Santa Marta apoya educación ambiental en jardines infantiles

Actualizado: 25 jul 2023

Isla de Maipo y Lonquén:


Santa Marta apoya educación ambiental en jardines infantiles


Convencidos de que la educación es futuro, en Consorcio Santa Marta tienen un fuerte compromiso con la educación primaria de los niños de las comunidades de Isla de Maipo y Lonquén. Es por esto que apoyan de forma constante, desde hace 10 años, el desarrollo de los jardines infantiles y salas cunas Las Araucarias y Harawy, que entregan educación a los niños con un enfoque medioambiental. En este contexto, recientemente se realizó el lanzamiento oficial de: El libro viajero de R3 y sus amigos para fomentar la lectura y el cuidado del medioambiente a través de actividades en familia.


Por medio de un trabajo conjunto entre Consorcio Santa Marta y la Fundación Lonquén Solidario, se coordinó la implementación de esta iniciativa creada por la Fundación Cuenta Cartón con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y potenciar la participación de la comunidad educativa de colegios y jardines mediante un libro que registra actividades de cuidado del medio ambiente realizadas por alumnos y sus familias. El muñeco R3 (reduce, reutiliza y recicla) acompaña al libro en sus viajes a los hogares.

“Los niños se llevan el libro durante una semana a su hogar, tienen la misión de realizar una de las actividades junto a sus familias, y después deben compartir la experiencia y los aprendizajes obtenidos con sus compañeros, y así se va turnando por cada niño”. Explicó Johanna Dupperat, Coordinadora de los jardines infantiles y salas cunas Las Araucarias y Harawy.

Al evento de lanzamiento asistieron con mucho entusiasmo las familias junto a sus niños. “Estamos muy contentos de haber inaugurado esta linda iniciativa que potencia el sello ecológico de la educación que entregamos a través de los jardines infantiles y salas cunas de Isla de Maipo y Lonquén. Estamos acercando una cultura medioambiental a todas las familias de los niños y niñas de estos establecimientos educacionales”, indicó Patricia Candia, Directora de la Fundación Lonquén Solidario.

Por su parte, Francisca Donoso, Jefa de Asuntos Corporativos de Santa Marta, señaló que, “para nosotros es fundamental apoyar y gestionar el desarrollo de las comunidades vecinas de nuestra empresa. Por eso realizamos de forma constante un trabajo conjunto que se basa en cuatro pilares estratégicos: Educación, Medioambiente, Deporte y Calidad de Vida”.

El libro viajero de R3 y sus amigos se encontrará recorriendo los hogares de los niños de estas comunidades durante todo el primer semestre de este 2023.








6 visualizaciones

Comments


bottom of page