top of page
Buscar
  • Manuel Antonio Sierra Caceres

Santa Marta capacita a equipo de Rapa Nui en Gestión Integral de Residuos

Actualizado: 25 jul 2023

A través de un convenio de colaboración


Santa Marta capacita a equipo de Rapa Nui en Gestión Integral de Residuos


La Ilustre Municipalidad de Rapa Nui solicitó a Consorcio Santa Marta colaboración para entregar una asesoría respecto al proceso de gestión de residuos que ellos disponen en su relleno sanitario Vai a Ori. Es así como esta semana se dio inicio a una pasantía que se está desarrollando en las instalaciones de Santa Marta, en la que está participando un equipo que viajó directamente desde la Isla.

Durante tres días, Claudia Hereveri Sánchez, jefa de Residuos, acompañada de Kainga Teao Chamorro, Jorge Hey Chávez y Karito Chávez, Operadores de Vai a Ori, recorrieron el Centro de Gestión de Residuos de Santa Marta ubicado en Santiago, compartieron conocimientos con los expertos de cada área y conocieron la tecnología que está implementado la empresa en materia de gestión sustentable de residuos, con el objetivo de llevar estos conocimientos hasta la Isla de Rapa Nui e implementar mejoras en sus procesos.

“Tenemos una alianza con la Municipalidad de Rapa Nui a través de la cual firmamos un convenio de colaboración. A partir de esto, hemos generado una relación de asesoramiento y trabajo conjunto para la correcta gestión de los residuos que se disponen en Vai a Ori, aportando con los conocimientos que hemos adquirido en estos 20 años de experiencia en la materia”, indicó Alberto Tagle, Gerente General de Consorcio Santa Marta.

Por su parte, Claudia Hereveri Sánchez, Jefa de Residuos de Vai a Ori comentó que “sin duda ha sido una tremenda experiencia, conocimos las distintas áreas del centro de operación de Santa Marta y nos sorprendimos con la tecnología que tienen implementada. Destaco su Central de Energía Renovable No Convencional (CERNC), a través de la cual generan energía eléctrica utilizando el biogás que proviene de la descomposición de los residuos que se degradan en el relleno sanitario. Agradecemos la disposición que han tenidos los profesionales de la empresa, con quienes hemos intercambiado conocimientos muy enriquecedores”.

En agosto Santa Marta recibirá a un segundo grupo de profesionales que también recibirán esta capacitación.

Esta pasantía es una iniciativa de colaboración que cumple un rol clave en la protección de la Isla de Rapa Nui, Patrimonio de la Humanidad.

Link noticia:








14 visualizaciones

Comentários


bottom of page