Innovación
permanente en la gestión de residuos

Consorcio Santa Marta es una empresa que trabaja en la gestión de residuos de manera innovadora y bajo estrictas normas de certificación, con un Sistema de Gestión Integrado certificado bajo la norma Internacional ISO14001 y OSHAS18.001.
A su vez cuenta con una Central de Energía Renovable No Convencional y un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en la ciudad de Antofagasta.

Francisca Donoso - IMG_2257_edited.jpg

Nuestra Visión

Ser una empresa líder en el tratamiento de residuos, enfocados en la gestión de éstos de manera integral y sustentable. Buscando siempre la innovación y compromiso ambiental con nuestros distintos stakeholders.

Nuestra Misión

Otorgar una solución efectiva e innovadora en la gestión de residuos sólidos domiciliarios y asimilables a través de nuestra Estación de Transferencia y Relleno Sanitario, integrando procesos tecnológicos, recursos humanos altamente comprometidos y calificados y procurando ser un referente en el buen manejo de residuos domiciliarios.

Nuestra gente

Cada colaborador de la empresa es un pilar fundamental que aporta de manera relevante a su área de trabajo, formando equipos y trabajando con una meta común.

Realizamos cada tarea comprometidos con la comunidad, la seguridad y el medio ambiente, con un equipo de trabajo altamente capacitado y preparado para enfrentar y resolver cualquier tipo de desafío, entregando a sus clientes y a la comunidad cercana, un servicio de primer nivel y apuntando siempre a la innovación de nuestros procesos.

Nuestra historia

Certificaciones

Nuestro Sistema de Gestión Integrado (SGI) considera la certificación anual bajo las normas ISO 14.001 y OSHAS 18.001, controlando así los principales aspectos ambientales, de seguridad y salud ocupacional, con la finalidad de implementar procesos controlados en su operación.
Mesa_de_trabajo_–_13.png
Mesa_de_trabajo_–_14.png
Nuestro Modelo de Prevención de Delitos ha sido certificado por el máximo tiempo que establece la normativa (2 años), cumpliendo todas las exigencias que establece la Ley 20.393.
CERTIFICADO.jpg
Modelo de Prevención de Delitos (MPD)

Con el objetivo de reforzar su compromiso con el cumplimiento de las normas legales y las buenas prácticas, Consorcio Santa Marta S.A. mantiene vigente y en funcionamiento un Modelo de Prevención de Delitos - Ley 20.393 (MPD), el que tiene como objetivo prevenir y detectar situaciones que puedan significar la comisión de delitos contemplados en esta ley.

Nuestros Directores

Presidente
Guillermo Ruiz Pérez

Vicepresidente
Giorgio Benucci Torrealba

Directores
Andrés Ruiz-Tagle García-Huidobro
Juan Diéguez Manfredini

Darío Benucci Marraghini

Directores Suplentes
Juan Enrique Diéguez Rojas
Vicente Ruiz-Tagle Correa
Guillermo Ruiz Donoso
Loreto Finterbusch Rodríguez
Elvis Bojorquez Cervantes

Secretaria
María de los Ángeles Coddou Plaza de los Reyes

Consorcio Santa Marta está conformada por las siguientes empresas de capitales nacionales:

  • Hidrosan Inversiones S.A.

  • Empresa Preparadora de Terrenos Empreterra Ltda.

  • Inversiones y Servicios INSER S.A.