CHAQUETA BLANCA – ANTOFAGASTA

El Centro de Tratamiento Chaqueta Blanca considera una Planta de Recuperación, Reciclaje y compostaje.

antofagasta_edited.jpg
El Centro de Tratamiento Integral de residuos Chaqueta Blanca, logra en un mismo lugar disponer y gestionar los distintos tipos de residuos orgánicos e inorgánicos provenientes de la Región de Antofagasta.

Relleno Sanitario

El Relleno Sanitario Chaqueta Blanca se ubica a 6 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, al costado norte de la Ruta B-26, específicamente en la quebrada denominada “Chaqueta Blanca”. Se emplaza en una superficie total de 112 hectáreas y está diseñado para recepcionar 20 mil toneladas mensuales por un plazo de 20 años.

unnamed-1.jpg
  • Planta de Tratamiento de Lixiviados

  • Sustentabilidad

Chaqueta Blanca cuenta con una planta de tratamiento de lixiviados del tipo Lodos Activados y un Sistema de Filtrado, que permite contar con agua depurada para las necesidades internas del relleno sanitario. El sistema de abatimiento biológico está conformado por un reactor aeróbico seguido por un espesador de lodos, los cuales interactúan a través de un sistema de recirculación. Posterior al sistema biológico las aguas se conducen a un sistema de tratamiento físico-químico, compuesto por un sistema de filtrado y una desinfección.

El Centro de Tratamiento Chaqueta Blanca tiene una alianza con Rembre, empresa experta en sustentabilidad y considera una Planta de Recuperación y Reciclaje semiautomática con la finalidad de recuperar la fracción inorgánica contenida en los residuos. También con una planta de compostaje y la recepción y gestión de NFU para ser reutilizados. Dentro de sus certificaciones cuenta con la Certificación bajo la Norma ISO 9001, acreditando la calidad en sus diversas operaciones.

En nuestras operaciones existe un permanente control
y monitoreo ambiental de la operación.