top of page
Buscar
  • Manuel Antonio Sierra Caceres

CONSORCIO SANTA MARTA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE, LOS TRABAJADORES Y LA CALIDAD DE

Actualizado: 25 jul 2023

Novedades en su programa de certificaciones


CONSORCIO SANTA MARTA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE, LOS TRABAJADORES Y LA CALIDAD DE SU SERVICIO


Buscando consolidar su Sistema de Gestión Integrado, Consorcio Santa Marta sigue adelante con el proceso de certificación que le permite reafirmar su compromiso con el medioambiente, la protección de sus colaboradores y una mejor calidad de servicio para sus clientes.


Con esos objetivos, recientemente el Centro de Gestión Integral de Residuos completó su proceso de recertificación en las normas ISO 9001 y 14001, las cuales ya eran parte de sus estándares corporativos y debían ser renovadas de acuerdo con la reglamentación internacional. Junto con ello, se dio comienzo al plan de certificación ISO 45.001:2018 sobre Seguridad y Salud Ocupacional, que considera las tres sedes de operación de la empresa: la Estación de Transferencia, el Relleno Sanitario y Chaqueta Blanca en Antofagasta.


Belén Palma, Encargada del Sistema de Gestión Integrado de Consorcio Santa Marta, explica que la norma ISO 45001 “proporciona un marco para que las organizaciones identifiquen y controlen los riesgos relacionados con la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, al tiempo que promueve un entorno laboral seguro y saludable”. El proceso se realizó en dos fases: una Auditoría I, realizada en marzo, y la Fase II de Auditoría de Certificación.


En cuanto a los procesos de recertificación, la ejecutiva señala que toda organización certificada ISO debe someterse, con una periodicidad determinada que por lo general es de tres años, a auditorías y evaluaciones de externos que permitan comprobar la correcta aplicación de las normas.


Gracias a estos procesos, concluye la Encargada del Sistema de Gestión Integrado de Consorcio Santa Marta, “la mejora continua se transforma en el combustible que impulsa nuestro progreso, permitiéndonos crecer, aprender y adaptarnos en un entorno en constante evolución”.


Los próximos pasos son esperar la aprobación de la certificación y después mantener la ISO 45001 de manera integral, y así continuar con las auditorías de seguimiento.


Para conocer más iniciativas de Consorcio Santa Marta, te invitamos a seguir sus Redes Sociales y página web:

Link noticia:








60 visualizaciones

コメント


bottom of page