top of page
Buscar
  • franciscadonoso0

Entrevista ADN: Ley REP

Giselle Carrasco, Encargada de Medio Ambiente de Santa Marta, habló con ADN Radio sobre la Ley 20.920, la cual establece la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje, mejor conocida como Ley REP, la cual tiene como objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización.


En la entrevista explicó que la Ley REP está vigente desde el 2016 y se creó en en pro de la economía circular. En ella, se establecen metas de recolección y valorización para los productores, que van a tener la obligación de hacerse cargo de sus residuos.

Es super importante, este año se publicaron los decretos que establecen estas metas para dos productos prioritarios de los seis que establece la ley” detalló la ingeniera medioambiental.

Respecto a el rol del Consorcio Santa Marta, Carrasco manifestó que “entra como una gestor de residuos una vez que esta Ley REP se encuentra ya completamente articulada, porque estas metas comienzan a regir desde el 2023 y son metas a largo plazo”.

169 visualizaciones
bottom of page