Reconocer a quienes sostienen la vida comunitaria
- Comunicaciones
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Diciembre fue un buen momento para detenernos, conversar y agradecer. Por eso, realizamos almuerzos de reconocimiento para poner en el centro a quienes, con trabajo constante y muchas veces silencioso, sostienen la vida comunitaria en sus territorios.
Los encuentros reunieron a presidentas de juntas de vecinos y clubes de adultos mayores de Lonquén, El Roto Chileno, Lo Herrera y El Romeral. Hombres y mujeres que lideran, organizan, acompañan y generan redes de apoyo fundamentales para el bienestar de sus comunidades.
Más que una actividad formal, estos almuerzos se vivieron como espacios de conversación cercana y reconocimiento mutuo. Para Alberto Tagle, gerente general de Consorcio Santa Marta, este tipo de instancias reflejan una convicción profunda de la empresa: “Creemos firmemente que el trabajo bien hecho también se construye desde las relaciones humanas. Reconocer a quienes lideran sus comunidades es reconocer el valor del compromiso, la colaboración y el diálogo permanente”.
Durante los encuentros se compartieron experiencias, trayectorias y desafíos comunes. Como gesto simbólico, cada asistente recibió un diploma y un obsequio, buscando relevar no solo su rol dirigencial, sino también el impacto concreto que generan en la vida cotidiana de sus vecinos y vecinas.
Francisca Donoso, jefa de asuntos corporativos, destacó que estos espacios permiten fortalecer vínculos que se han construido a lo largo del tiempo: “El trabajo con las comunidades no se trata solo de presencia, sino de escucha y coherencia. Estos encuentros son una forma de agradecer, pero también de seguir construyendo confianza y trabajo conjunto”.

















Comentarios